Y es que todo el mundo mata lo que ama. El cobarde con un beso, el valiente con una espada.

lunes, 3 de mayo de 2010

Si prefieres caer en el absurdo en el que vivimos, esto no es para tí


No opines nada… no nos interesa, porque tú no haces nada por este país.

Del mismo modo en que tus padres, en algún momento, hicieron un esfuerzo para que tuvieras un lugar donde dormir, comer y cagar; él vive debajo de un puente.

Ya eres un hombre… ya estás huevón.

Llegas todos los días a la oficina medio borracho, medio drogado; te sientas frente a la computadora y lo primero que abres es el TWITTER para saber qué está pasando en el mundo.

Ni siquiera sabes lo que pasa en tu vida.

Él busca comida entre la basura y encuentra la cena que decidiste tirar anoche porque creíste que estaba pasada. Él cree que es lo mejor que le ha pasado en meses.

Llegas tarde a la universidad en el mismo estado en que llegas a la oficina. Usas lentes oscuros; intentando parecer muy inteligente, sostienes un café grande del OXXO con una mano y enciendes un cigarrillo con la otra.

En clase, mientras el viejo está enfrente hablando como idiota, enciendes la computadora. Revisas TWITTER, FACEBOOK, y te pones a escribir un par de líneas sin sentido en el block de notas de la barra de herramientas de GOOGLE.

Los conferencistas, hacen lo mismo. De siete personas que están en un auditorio en la segunda mesa de discusión sobre Comunidades Virtuales, seis están revisando los mensajes desde sus BLACKBERRYS, mientras aquel que está hablando ansía hacer lo mismo.

Él sigue viviendo debajo del puente y robando carros de vez en cuando, mientras twitteas desde la oficina, el salón de clases y el auditorio.

Sigue comiendo basura, mientras el viejo al que has decidido no escuchar, sigue enfrente hablando sobre el sistema de gobierno de Inglaterra.

Escribes líneas sin sentido en el block de notas de GOOGLE; hay demasiadas ideas para un nuevo post. Nada concreto.

El viejo se desespera, apaga la presentación que minuciosamente preparó el día anterior para su clase, te mira fijamente y dice:

En el fondo eres la misma escoria que cualquiera de los delincuentes en México.

Por primera vez lo miras y notas que se está quedando calvo.

Crees que esta frase quizá haga valer la pena todo un semestre de clases.

Dejas tu block de notas, abres TWITTER y lo escribes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que empiezen las apuestas...