Y es que todo el mundo mata lo que ama. El cobarde con un beso, el valiente con una espada.

jueves, 26 de agosto de 2010

Gott ist tot

Cuando habitas una ciudad en donde no existe la libertad de pensamiento, justo donde han instalado sistemas de vigilancia en cada parte de tu cuerpo; la historia se acaba porque la gente ya no se mueve, es como una fotografía en donde no hay nada antes ni después de ella.

El tiempo pasa sin dejar huella mientras estás sentado en una banca mirando una fuente que te hace sentir más viejo de lo que realmente eres.

Alguien corre al otro lado del mundo para olvidarse sólo un rato de nosotros.

Tú te sientas frente a la fuente, fumas un cigarrillo y bebes café frío para aliviar un poco la tortura de la espera. Pasas las noches de largo, los días cada vez son más grises y los abrazos dejaron de saber darse hace ya un par de horas.

Cuando matas todo a lo que has dedicado un largo año de tu vida, es como escupir pa’riba.

Pronto la historia dejará de avanzar y comenzarán a surgir una serie de hechos azarosos… completamente aislados unos de otros.

Y de pronto… ya nada tendrá sentido.

Recordé que te dije el otro día que tenía el presentimiento de que alguien moriría. La verdad es que lo pensé sólo porque durante toda esa semana vi mariposas negras en las paredes de todos los edificios a los que entraba. Imaginé que un día de estos una se posaría en el parabrisas de mi auto y me impediría por completo ver el camino, llevándome justamente al final que había predicho.

Camina como si fuera lo último que hagas.

La distancia nos hará recobrar aquello que perdimos en medio de grandes ríos de aquellas mariposas, y TODOVOLVERÁASERCOMOANTES.

Irónicamente, días después recibí una postal que precisamente hablaba de aquellos animales.

5 comentarios:

  1. ¿Cómo es que una mariposa puede impedirte ver el camino por completo? ¿Mariposas gigantes o un auto muy pequeño? Jajaja ya empecé...

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que la causa de una muerte, debe ser algo gigante, capaz de crear un gran caos. Evidentemente, no siempre es así...

    ResponderEliminar
  3. Dicen que las mariposas blancas también son un mal presagio. Quizá sólo las de colores tengan algo bueno que decir...

    ResponderEliminar
  4. Pensé que solamente en mi familia creían que las mariposas negras eran de mal augurio...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, luego me ayudas a configurar mi blog?

    ResponderEliminar

Que empiezen las apuestas...